banner movil Torres

Economía

22 de mayo de 2018 14:21

CNC alerta que crisis de Argentina afecta "enormemente" a Bolivia y pide reforzar fronteras

El presidente de la CNC, Marco Salinas pidió cautela para responder a la crisis argentina, y recomendó mayor control en las fronteras con el vecino país para evitar el comercio ilegal.

frontera Ingreso a Argentina por la frontera con Bolivia. Foto: Nuevo Diario
CNC movil
La Paz, 22 mayo (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Salinas afirmó que la crisis de Argentina afecta enormemente a Bolivia, por tratarse de uno de sus principales socios comerciales. Pidió además, reforzar las fronteras con el vecino país para evitar la internación de productos de contrabando.

“Desde el primer día que hubo la crisis, en mi cuenta de Twitter yo publiqué un mensaje en sentido de que era algo muy grave para Bolivia el problema por el que está atravesando la Argentina. Las primeras respuestas del Gobierno fue minimizar este hecho, pero la realidad nos muestra que afecta enormemente”, señaló.

El ejecutivo de la CNC señaló que Argentina es uno de los principales socios comerciales de Bolivia. “Este proceso de devaluación ¿qué significa?, que van a comprar menos productos a los bolivianos y que van a entrar más productos de Argentina, ya sea por la vía legal o el contrabando, que van a perjudicar a la industria y al comercio del país”, manifestó.

En ese marco, Salinas recomendó cautela desde Bolivia, tras la respuesta de otros países a la devaluación de la moneda argentina, entre ellos, Brasil. “Los países limítrofes tienen la ventaja de poder manejar el tipo de cambios en sus políticas. No es el caso de Bolivia que tenemos un tipo de cambio fijo”, señaló.

/JMC/


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias