Economía

25 de octubre de 2021 17:13

Cívicos rechazan reglamentación y anuncian marchas para la abrogación de la ley 1386

Enfatizó que la ley 1386 es “incorrecta” debido a que ya existen leyes específicas en el país para luchas contra el narcotráfico y lavado de dinero, y que pese a ello el Gobierno ha sido desertificado en la lucha antinarcótico.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 5.11.07 PM Foto: captura de video
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 25 de octubre (ANF).- El representante del Comité Cívico de La Paz, Hugo Sandoval, rechazó este lunes la reglamentación a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que viene trabajando el Legislativo, y anunció marchas en la sede de Gobierno para exigir la abrogación de la norma vigente.

“Nuestra relación con los ciudadanos de todo el país y los ciudadanos paceños, en específico, nos ha ordenado que empecemos a organizar la cantidad de movilizaciones necesarias para pedir la abrogación de la ley 1386 y el rechazo a su reglamentación”, señaló Sandoval.

Gremiales y transportistas, así como sectores políticos y cívicos de varios departamentos, demandan la abrogación de la ley 1386 y rechazan la convocatoria del MAS en el Legislativo para participar de la elaboración de la reglamentación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), dijo la semana pasada que la Ley 1386 ya está vigente y que ahora corresponde trabajar en su reglamentación y pidió la participación de quienes se oponen a la norma.

“Lo que no podemos permitir es que esta ley abra paso no solamente a la persecución política, hoy en día, sino que a otra cantidad de proyectos de ley que van a ir en contra de los todos los bolivianos”, apuntó Sandoval.

Enfatizó que la ley 1386 es “incorrecta” debido a que ya existen leyes específicas en el país para luchas contra el narcotráfico y lavado de dinero, y que pese a ello el Gobierno ha sido desertificado en la lucha antinarcótico.

Igualmente sucede con el tema del contrabando, para lo cual existe una ley fundamental, sin embargo, este ilícito golpea cada vez con más fuerza al país y “siguen ingresando autos chutos”.

“Tenemos la ley necesaria para luchar contra el crimen y estamos inventando una nueva ley; no necesitamos de esta ley 1386, que en todo caso es una ley para la persecución política, lo entendemos así”, apuntó.

/ANF/




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias