Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cinco empresas quedaron habilitadas para la construcción de la planta de Colquiri

Tras la apertura de sobres, resultaron habilitadas las empresas denominadas Carlos Caballero SRL, Samuel Engineerin, Asociación Accidental Colquiri-Bolivia, Baye of China sucursal Bolivia y DTD Asociación.
18 de Junio, 2018
Compartir en:
Empresa Minera Colquiri. Foto: La Patria
Empresa Minera Colquiri. Foto: La Patria
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 junio (ANF).- Durante la apertura de sobres del proceso de contratación por invitación directa EMC-PCPL-001/2018 denominada “construcción de la nueva planta concentradora de 20000 TPD-Colquiri”, resultaron cinco empresas proponentes habilitadas. La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) destinó $us 70 millones de dólares para el proyecto. 

En un acto público realizado en las oficinas de la Comibol, en presencia de la comisión de calificación, control social y los firmantes se realizó la apertura de sobres con las diferentes propuestas técnicas y económicas. 

De acuerdo al acta elaborada resultaron habilitadas al proceso de contratación las empresas denominadas Carlos Caballero SRL, Samuel Engineerin, Asociación Accidental Colquiri-Bolivia, Baye of China sucursal Bolivia y DTD Asociación.

Las propuestas económicas oscilan entre 477,9 millones de bolivianos de Baye of China hasta 683,6 millones de bolivianos de la Asociación Accidental Colquiri. 

“Es la segunda licitación y si no hay problemas con las empresas que se han presentado, la empresa (Colquiri) estará facultada a hacer una contratación directa con alguna de las empresas (…). Un error del DBC (documento base de contratación) que no publicó los parámetros de calificación se declaró desierta la primera convocatoria”, explicó el presidente de Comibol, José Pimentel.

Explicó que con la nueva planta se pretende aumentar el volumen de producción de 1.100 toneladas a 2.000 toneladas mes, y aseguró contar con los recursos para la licitación debido a la acumulación de utilidades de cinco años.

/ANF/ 

Etiquetas

    Planta Colquiri,cinco empresas habilitadas