Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CIAT liberará nuevas semillas de trigo y arroz en Santa Cruz

La responsable del proyecto Arroz, Juana Viruez y el responsable del Proyecto Trigo, Yeison Rojas, presentarán tres variedades importantes, tras cinco años de investigación y desarrollo en campos.
7 de Febrero, 2019
Compartir en:
Campos experimentales del CIAT. Foto: agronomia
Campos experimentales del CIAT. Foto: agronomia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 febrero (ANF).- El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) dependiente de la Gobernación de Santa Cruz liberará  este viernes, nuevas semillas de arroz y trigo en ocasión de sus 44 aniversario, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). 

“El 70% del área sembrada de arroz en el departamento de Santa Cruz -principal productor de Bolivia-, corresponde a variedades que han sido liberadas por el CIAT, de igual forma sucede con el cultivo de trigo con un 85%”, dijo el director Ejecutivo del CIAT, Luis Hurtado.

Señaló que en ocasión de un aniversario más que cumple la institución, el CIAT tiene programadas varias actividades como la entrega a los productores de una nueva variedad de trigo y dos de arroz en el Centro Experimental del Municipio de Saavedra.

La responsable del proyecto Arroz, Juana Viruez  y el responsable del Proyecto Trigo, Yeison Rojas, presentarán tres variedades importantes, tras cinco años de investigación y desarrollo en campos.

Se prevé la presencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; así como una comisión del CIAT – Colombia, Harvestplus y otras del  Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR).

En el aniversario 44 años del CIAT, brazo técnico del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, estarán presentes productores, autoridades, estudiantes y público en general, los cuales podrán disfrutar de un “Día de Campo” en el que además de conmemorar los años de investigación y gran trayectoria, observarán parcelas demostrativas de diferentes cultivos.

/ANF/ 

Etiquetas

    CIAT liberará semillas de trigo y arroz