Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

En medio de cuestionamientos, choferes prevén la entrega de su clínica para el 25 de febrero

Sánchez adelantó que tras la entrega de la clínica, se buscará inmediatamente su apertura oficial para que sus afiliados puedan recibir atención médica.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
El frontis de la clínica 16 de Noviembre perteneciente a los choferes de La Paz. Foto: Captura de Pantalla.
El frontis de la clínica 16 de Noviembre perteneciente a los choferes de La Paz. Foto: Captura de Pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF). - El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, informó este martes que se prevé la entrega de la clínica de su gremio para el próximo 25 de febrero. 

“Nosotros como federación tenemos una clínica que posiblemente se entregue el 25 de febrero, la clínica está ubicada en Villa Fátima y vamos a estar ahí”, dijo Sánchez, en medio de una ola de críticas a los dirigentes de los choferes por el depósito a sus cuentas de una parte del dinero recaudado por concepto de peajes.

La clínica, denominada “16 de Noviembre”, fue construida con el aporte de 0,20 centavos que hicieron cada uno de los choferes a través del pago de peaje en la autopista La Paz-El Alto. 

Sánchez adelantó que tras la entrega de la construcción inmediatamente se buscará su apertura para que los choferes puedan recibir atención médica.

“Las autoridades tienen que entender que hace muchos años los choferes, por el tema de impuestos y sanciones, no recibimos ni una pastilla, por ello tenemos que apoyar ahora la causa, que es el tema de salud”, agregó.

La semana pasada, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia, encargada del cobro de peaje, transfirió entre 2008 y 2017 la suma de Bs 11,9 millones a cuentas particulares de dirigentes del transporte paceño, entre ellos Sánchez, para un fondo pro salud. 

Esta denuncia generó enorme repercusión, principalmente entre los políticos de la oposición, que cuestionan que los recursos sean entregados a particulares bajo el pretexto de salud para choferes.

Sin embargo, los dirigentes señalaron que se trata de recursos de los choferes y no puede ser fiscalizado porque es privado.

Para Sánchez, este caso se convirtió en un tema político y dijo que por eso su sector determinó ya no hablar más al respecto.

Además “nuestros compañeros afiliados deben entender que para tener salud hay que dar un granito de arena y así potenciar el tema de salud para nuestro sector”, apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Vías Bolivia,choferes de La Paz