MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

27 de septiembre de 2016 18:59

Senador denuncia que Gobernación de Potosí presupuestó sólo Bs 1.000 para embotellar agua del Silala

Edwin Rodríguez informó que el presupuesto departamental es una “burla” para el país.

Senador denuncia que Gobernación de Potosí presupuestó sólo Bs 1.000 para embotellar agua del Silala Las aguas del Silala están en territorio boliviano. Foto: Archivo
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- El senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, calificó como “una burla” que la gobernación de Potosí haya presupuestado Bs 1.000 para la embotelladora de agua mineral del Silala.

La denuncia fue formulada en el marco del paro de 24 horas del Comité Cívico de Potosí que rechaza el recorte presupuestario para el departamento, el que se redujo de Bs 1.500 millones a Bs 615 millones anuales.

“Lo que más llama la atención en este POA es que no solo hay un recorte presupuestario sino que apenas se presupuesta 1.000 bolivianos para el desarrollo en el Silala, es decir, para la planta embotelladora de las aguas del Silala, esto es una burla”, sostuvo el senador.

Rodríguez dijo que con un presupuesto de 1.000 bolivianos no es posible impulsar ningún proyecto que signifique el aprovechamiento de los manantiales del Silala, más aún cuando Chile hace uso de este recurso hídrico y que por este tema interpuso una demanda en la Corte Internacional de Justicia.

/NVG/









MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: