Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Captura Consulting: Cerca del 80% de las empresas son dirigidas por un hombre

En tanto, en el 80% de los hogares son las mujeres las que deciden las compras
19 de Enero, 2019
Compartir en:
Varias mujeres en su espacio laboral . Foto: Captura Consulting
Varias mujeres en su espacio laboral . Foto: Captura Consulting
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de enero (ANF).- Cerca del 80% en las empresas del país son dirigidas por un hombre, revelan las encuestas realizadas por la firma privada Captura Consulting.

Si se toma esta experiencia como una muestra de la realizada es razonable concluir que 8 mil de las 10 mil  empresas que hay, entre pequeñas y grandes, tiene como interlocutor a un hombre.

En tanto, otra de las conclusiones es que el 80% de los hogares donde se hicieron las encuestas tiene como “principal decisor de compra” a la mujer.

La firma privada señala que el problema no está entonces en que las empresas ignoren la importancia de la mujer en el consumo, sino que al ser la mayoría hombres tienen problemas en interpretar las necesidades, deseos y expectativas del sexo opuesto y actuar en consecuencia.

En este sentido, los hombres que dirigen las empresas deben comenzar por reconocer que las mujeres son diferentes, que es muy poco lo que saben sobre ellas y que necesitan ayuda de otras mujeres para conquistarlas.

Entre los hogares y las empresas, aparece otro frente conformado por los micronegocios, unidades económicas con menos de 5 trabajadores y mayormente orientadas a la subsistencia, que proliferan en el sector informal como una alternativa de autoempleo.

Estos negocios tienen en su mayoría a una mujer como cabeza cuando son comerciales (tiendas de barrio, puestos de mercado, ventas de alimentos y otros) y a un hombre cuando son productivas (zapaterías, soldaduras, mecánica, carpintería y otros). Cuando prestan servicios tienden a compartir el liderazgo entre hombres y mujeres.

/ANF/

Etiquetas

    mujeres,empresas,hombres,dirección,compras,micronegocios