Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Carniceros lamentan que Impuestos Nacionales rehúse firmar acuerdo

Roque recordó que los carniceros continúan en emergencia y que enviaron una carta al presidente Evo Morales para reunirse con él e informar sobre la realidad del sector comercializador.
mie 22 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Foto: Erbol
Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de noviembre (ANF).- El dirigente de la Federación de Carniceros de Santa Cruz, Mario Roque, lamentó este jueves que las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se rehúsen a firman un acuerdo con la Confederación de trabajadores si es que, como dicen, está garantizado el Régimen Simplificado.

El tema de fondo, subrayó el dirigente, es que el servicio de impuestos quiere que todos emitan factura por la venta de carne.

“El tema es que tanto el Presidente Nacional (del SIN), Mario Cazón, como el doctor Eduardo Garcés (Gerente Distrital I del SIN en Santa Cruz), han manifestado que el régimen simplificado está garantizado, si está garantizado por qué tienen miedo a firmar un acuerdo nacional con la Confederación de Trabajadores en Carne para garantizar la vigencia dentro del régimen simplificado”, reclamó Roque.

Remarcó que lo que quiere el SIN es que se facture la carne, pero “no aclara quién va a dar el crédito fiscal”. “¿Va a facturar el ganadero? ¿Va a facturar el frigorífico? ¿Quién va a facturar para descargarse?”, preguntó, según el reporte de radio Santa Cruz.

Respondió al gerente distrital del SIN que nadie, con ventas superiores a los 60 mil bolivianos, se camufla entre ellos que son vendedores de carne al detalle, y dijo que quienes deberían facturar son los grandes comerciantes como los supermercados.

Roque recordó que los carniceros continúan en emergencia y que enviaron una carta al presidente Evo Morales para reunirse con él e informar sobre la realidad del sector comercializador.

/LFC/

Etiquetas

  • Carniceros