Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Canelas sobre pedidos de declaratoria de desastre: Uno no puede mover la ley a su antojo

El ministro de Comunicación manifestó que el Estado no ha sido "desbordado económicamente" y que se debe cumplir la ley de Gestión de Riesgos.
13 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ANF
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, ratificó que el Estado boliviano “no está desbordado económicamente” como para declarar desastre nacional, acotó que no se puede “mover la ley a su antojo” porque se deben cumplir ciertos supuestos, sostuvo en relación a la ley de Gestión de Riesgos.

“Nosotros no estamos desbordados económicamente, estamos con todos los recursos estatales para luchar contra el incendio, ahora mismo una declaración de desastre no cumple con los supuestos”, manifestó Canelas en la red Unitel.

Precisó que ya existe una declaración de emergencia nacional, y en ese marco el Estado dispondrá de todos los recursos económicos y logísticos para continuar luchando contra los incendios que hace 40 días no han podido ser sofocados.

Canelas sostuvo que a la fecha se han destinado 15 millones de dólares para atender esta emergencia, sin embargo, reiteró que de acuerdo a la ley de Gestión de Riesgos no corresponde declarar “desastre nacional”.

“Lo que sucede es que no nos podemos guiar por comportamientos políticos, hay que respetar la norma, no nos hemos visto desbordados económicamente”, dijo que por un “cálculo político” “uno no puede mover la ley a su antojo”, porque la declaratoria de desastre no va a cambiar de manera significativa la situación en la zona.

Por insistió en la línea del vicepresidente Álvaro García Linera que la cooperación internacional es lenta, no son montos altos, piden evaluaciones técnicas, entonces, manifestó que no es sinónimo de solución al problema.

/NVG/

Etiquetas

    Incendios,Chiquitanía