Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cambian a Rocha de la dirección de la ABT en medio de los incendios en la Chiquitanía

Rocha confirmó su salida de la institución, dijo que Omar Quiroga asume las funciones de director nacional.
6 de Septiembre, 2019
Compartir en:
La exautoridad de la ABT, Cliver Rocha. Foto: radio Fides
La exautoridad de la ABT, Cliver Rocha. Foto: radio Fides
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- A 30 días de los incendios en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, el Gobierno resolvió cambiar a Cliver Rocha de la dirección nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

Rocha confirmó a ANF que procedió un cambio en la ABT. Omar Quiroga de profesión agrónomo fue posesionado la mañana de este viernes, para ubicarse al frente de la institución que tiene como misión promover el desarrollo integral y sustentable, respetando los derechos y las culturas diversas.

“En la mañana lo han posesionado a (Omar Quiroga)”, sostuvo Rocha en un breve contacto con ANF. La designación de este tipo de cargos le corresponde al presidente del Estado, Evo Morales.

Lamentó que se intente responsabilizar a la ABT por la situación generada en la Chiquitanía con los incendios que arrasaron miles de hectáreas de áreas boscosas y pastizales. Acotó que se pretendió dar un "uso político" al tema.

La ABT es la responsable de autorizar los desmontes y chaqueos presuntamente “controlados”, al amparo de la Ley 741 y el decreto supremo 3973 que prevé los desmontes hasta 20 hectáreas en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

Cerca al medio día, el Colectivo Mujeres Creando junto a otras activistas tomaron momentáneamente las oficinas de la ABT en la ciudad de La Paz y pidieron la renuncia de Cliver Rocha.

Hace más o menos 30 días que se iniciaron los incendios en la Chiquitanía, los activistas y opositores responsabilizan a la falta de control de la ABT lo sucedido.

/NVG/



Etiquetas

    ABT,Bosques,Autoridad de Bosques,Cliver Rocha