Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cambian a Directora de ASFI para mejorar la coordinación con el Ministerio de Economía

Ivette Espinoza retornó a ASFI y se comprometió a modernizar la institución.
22 de Octubre, 2018
Compartir en:
Acto de posesión de Ivette Espinoza. Foto: Ministerio de Economía.
Acto de posesión de Ivette Espinoza. Foto: Ministerio de Economía.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de octubre (ANF).- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.

“Este cargo ella ya conoce, sabemos de su capacidad profesional, ella llevó esta institución de manera eficiente y es por eso que nuevamente hemos pensado en ella para que vuelva a ocupar este puesto”, dijo Guillén, en el acto de posesión.

Agregó que después de cinco años de la promulgación de la Ley de Servicios Financieros, todavía queda mucho por implementarse y por eso se tomó la decisión de hacer cambios en la Autoridad.

“Lo que hace la dinámica de la implementación de esta Ley, que todavía tiene mucho que implementarse, hace que nosotros necesitemos también cambiar las dinámicas de las personas que dirigen el regulador y es por eso que se ha tomado la decisión de cambiar la cabeza para justamente darle una nueva dinámica, darle una mejor coordinación de regulador con el Ministerio de Economía”, remarcó.

Afirmó que con esa mejor coordinación se buscará dar una alineación de la regulación a las políticas públicas y para que se cumpla esta tarea hay plena confianza en la nueva Directora.

“Le deseo mucho éxito, confiamos en su capacidad, sabemos que de aquí en adelante, la coordinación y el manejo de la ASFI estará en buenas manos (…) para que ayude a implementar la Ley de Servicios Financieros y la profundización del sistema financiero o servicios financieros de la gente”, insistió. 

Entre tanto, Espinoza se comprometió a modernizar la institución, porque el sistema financiero es el motor del desarrollo de la economía, que está en crecimiento. 

“Quiero agradecer la confianza por darme la oportunidad de nuevamente trabajar. Se logró reglamentar la Ley de Servicios Financieros, pero (quedan) tareas por delante, es importante la modernización de la supervisión (…) es necesario que ASFI se capacite y pueda tener la modernidad que necesita para supervisar adecuadamente el sistema”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    ASFI