Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cámara de Industrias asegura que sin el pago del doble aguinaldo se garantiza la estabilidad laboral

La pasada jornada, el ministro de Planificación del Desarrollo informó que el PIB en el segundo trimestre de esta gestión creció 4,13%, cifra que no alcanza para el pago del doble aguinaldo
20 de Octubre, 2022
Compartir en:
Gerente general de la Cámara Nacional de Industria (CNI), José Luis Zavala. Foto: ANF

La Paz, 20 de octubre de 2022 (ANF).- El gerente general de la Cámara Nacional de Industria (CNI), José Luis Zavala, aseguró que sin el pago del doble aguinaldo este año se garantiza la estabilidad laboral de más de 600.000 empleados que genera el sector industrial en Bolivia.

“Lo que estamos buscando es que estas fuentes de empleo también se mantengan y esta es una forma en la que se va poder garantizar la estabilidad laboral para más de 600.000 empleados que genera la industria nacional”, sostuvo Zavala.

La pasada jornada, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que el Producto Interno Bruto en el segundo trimestre de esta gestión creció 4,13%, cifra que no alcanza para el pago del doble aguinaldo.

“El que no hayamos llegado al promedio que se esperaba es una muestra que el país necesita reactivarse. Necesita trabajar de una forma más integrada, necesita trabajar de una forma coordinada ente privados y el Estado para construir oportunidades, especialmente para los empresarios y por ende para la generación de más empleo de mayor formalidad”, aseguró el gerente general de la CNI.

El industrial sostuvo que esa medida afecta significativamente al sector privado y ahuyenta a las inversiones extranjeras porque consideran que este tipo de disposiciones no son muy positivas.

Respecto al paro indefinido de Santa Cruz por el Censo 2023, Zavala dijo que ningún paro es saludable para el país y que el diálogo es el camino que deberían seguir las partes para que los empleos y las industrias no se vean perjudicados. 

//FPF//

Etiquetas

    Cámara Nacional de Industrias