Economía

6 de febrero de 2018 16:44

Cámara Nacional de Comercio plantea como máximo el 3% de incremento salarial

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas dijo que el incremento salarial debe estar acorde al nivel de inflación para reponer el poder adquisitivo.

cnc Marco Salinas, presidente de la CNC. Foto: ANF
728 x 90 QS
jub12
La Paz,  6 febrero (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Salinas planteó como máximo un tres por ciento de incremento salarial para este año para los dependientes del sector privado, debido a que la inflación estuvo por debajo de ese nivel. 

“Siempre hemos sido defensores del mantenimiento del valor del poder adquisitivo del asalariado y consideramos que el incremento no debería ser superior al 3%, máximo del 3% porque la inflación ha estado inferior al 3% y la reposición del poder adquisitivo se hace en base a la inflación anual que se ha registrado el año pasado”, dijo.

De acuerdo a datos oficiales ofrecidos por el Banco Central de Bolivia (BCB), la inflación osciló el año pasado en el 2,3%, el más bajo de la región.

Salinas dijo que el Gobierno en cumplimiento a los compromisos asumidos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debe convocar a una mesa tripartita compuesta por el Gobierno, empleadores y la Central Obrera Boliviana (COB) para que diseñar una política de Estado respecto al empleo.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias