Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cámara de Comercio: La venta de Amaszonas es una señal de alerta sobre el avance de la crisis

Jáuregui pidió al Gobierno tomar medidas económicas urgentes de corto, mediano y largo plazo, sino, caso contrario, dijo, “va a comenzar a generarse mayor crisis”.
11 de Agosto, 2021
Compartir en:
Foto: La Tercera
Foto: La Tercera
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, dijo este miércoles, sobre la venta de la aerolínea Amaszonas, que es una señal de alerta sobre el avance de la crisis económica en el país, y frente a la ausencia de medidas por parte del Gobierno. 

“Es una señal de alerta para todos los bolivianos, llámese gobierno nacional, subnacional, para el sector empresarial, porque es algo que venimos mencionando desde hace mucho tiempo atrás, desde que comenzó la pandemia en la gestión 2020”, señaló Jáuregui.

Amaszonas fue vendida a un grupo de inversionistas de Brasil. “Hemos decidido iniciar un proceso de venta de la empresa a un nuevo grupo internacional que ha identificado una oportunidad de integrar Amaszonas a su plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica”, dijo en un comunicado, el presidente de la aerolínea, Sergio de Urioste.

Jáuregui pidió al Gobierno tomar medidas económicas urgentes de corto, mediano y largo plazo, sino, caso contrario, dijo, “va a comenzar a generarse mayor crisis”.

“Creo que esta es una alerta nuevamente de la crisis y de la ausencia de medidas económicas que todavía a la fecha siguen siendo insuficientes” para el país, apuntó.

El gerente general también dijo que es importante que en un mercado siempre exista competencia sana y leal entre empresas públicas y empresas privadas, con regulaciones que sean las mismas para ambas.

Jáuregui espera que los nuevos inversionistas planteen una estrategia de ampliación de la operación, para generar nuevas fuentes de empleo en un rubro que hace uso masivo de mano de obra.

/ANF/

Etiquetas

    Crisis económica en Bolivia