banner movil Torres

Economía

18 de junio de 2019 16:37

Caboco: se agrava crisis del sector constructor, hay una caída del 50% en las inversiones

La Cámara Boliviana de la Construcción planteó el cumplimiento del DS 3548 del 2 de mayo de 2018, que realiza modificaciones e incorporaciones al DS 0181 sobre las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 16.35.15 Franklin Pérez, presidente de Caboco junto a miembros de su directorio. Foto: ANF
gif-a 336x
La Paz, 18 junio (ANF).- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables. 

“Queremos alertar al pueblo boliviano que se agrava la crisis del sector constructor, ha disminuido la inversión pública tanto a nivel nacional como subnacional, en gobernaciones y municipios no existen proyectos de alcance que permitan el ingreso a las constructoras nacionales, y al margen el gran problema es que el 80% de las obras y megaobras las ejecutan las empresas extranjeras en desmedro de la economía del país”, afirmó.

Pérez dijo que este año se registró una disminución del 50% en inversión pública en obras de infraestructuras, que el otro 50% destinado a obras, las contratadas son las empresas extranjeras, donde las nacionales figuran como subcontratistas con precios que ponen las compañías internacionales.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: