Economía

8 de septiembre de 2017 16:42

Brasil califica de "prolíficas" las relaciones con Bolivia en el área de energía

El embajador Raymundo Santos Rocha dijo durante los festejos por los 195 años de independencia de Brasil que su país apoyará para que Bolivia se convierta en el centro energético de la región.

20170907_132154 Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil en Bolivia. Foto: ANF

La Paz, 8 de septiembre (ANF).- La república federal de Brasil a través de su embajador en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, calificó las relaciones energéticas con Bolivia de “prolíficas” por haber permitido el desarrollo de ambos países, y expresó su confianza en el potencial hidroeléctrico conjunto.

“Las relaciones en el área de energía son prolíficas no solo del gas natural sino también del potencial hidroeléctrico conjunto, Brasil apoya y quiere contribuir para el proyecto de conversión de Bolivia en el corazón energético de Bolivia”, dijo el diplomático durante los actos de celebración por los 195 años de la independencia de su país.

Destacó también el desarrollo del sector petroquímico boliviano “con la posibilidad de venta de urea y fertilizantes a Brasil”. Sin embargo no precisó cuándo se firmaría el contrato de compra venta.

/JMC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: