Economía

2 de marzo de 2016 16:00

Cuatro documentos muestran que Flores, pareja de Cristina Choque, trabajó en el Ministerio de Comunicación

Juan José Flores es pareja de Cristina Choque actualmente detenida por sus nexos con Gabriela Zapata.

Cuatro documentos muestran que Flores, pareja de Cristina Choque, trabajó en el Ministerio de Comunicación Ministra Paco junto a Juan José Flores en Sucre, después del referéndum.
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 2 de marzo (ANF).- Cuatro documentos muestran que la pareja de Cristina Choque, Juan José Flores, trabajaba en el Ministerio de Comunicación en el cargo de especialista de apoyo directo de despacho.

La ANF verificó que Flores aún figura en la página web de la Contraloría General del Estado como funcionario de esa repartición del Estado; accedió a su declaración jurada, al directorio de teléfonos del Ministerio y además a una fotografía en la que aparece con la ministra Marianela Paco en un evento con los periodistas en Sucre poco antes del referéndum del 21 de febrero.

Mediante una carta el Ministerio de Comunicación indicó este 1 de marzo que “a la fecha”, Flores no trabaja en esa Cartera de Estado. Ese despacho no precisó cuándo renunció o si fue destituido, sin embargo, fuentes consultadas por este medio indicaron que cumplió funciones hasta este martes.

Este medio de comunicación informó este martes que Flores, pareja de Cristina Choque (amiga íntima de Gabriela Zapata), desempeñaba funciones como asesor de la ministra Paco.

ANF publicó la nota a las 15.30, mientras que la carta del Ministerio de Comunicación dirigida a este medio llegó por WhatsApp a las 20.15 aproximadamente.

Flores es pareja de Cristina Choque, actualmente detenida por sus nexos con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata. Choque y Zapata operaban desde la oficina de la Unidad de Apoyo a Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia para realizar reuniones con empresarios privados.

Choque es acusada de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado, por facilitar su oficina a Zapata para fines privados.

Al pie de esta nota se adjuntan las pruebas.

/NVG/MVV/













ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias