Economía

8 de agosto de 2017 14:08

Bolivia y Perú firman acuerdo para redireccionar la exportación de carga boliviana por Ilo

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, afirmó que es un día histórico para el crecimiento del comercio exterior boliviano.

firma-de-acuerdo Firma del convenio en Ilo. Foto: ASPBolivia
ANF 336 x  55px
La Paz, 8 de agosto (ANF).- La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron este martes un convenio de cooperación interinstitucional para redireccionar la exportación de la carga boliviana hacia el puerto de Ilo.

El acuerdo fue suscrito en el puerto de Ilo en presencia de autoridades de ambos países y en ese acto el gerente de la ASP Bolivia, David Sánchez, dijo que con “este convenio se proyecta el crecimiento sostenido y paulatino de la carga boliviana”.

“Gracias a las autoridades (del Perú), considero que este primer pasito que estamos dando abrirá un horizonte de gran futuro”, agregó Sánchez.

Por su parte, el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, afirmó que es un día histórico para el crecimiento del comercio exterior boliviano.

El alcalde de Ilo, William Valdivia Dávila, apuntó que los hermanos bolivianos siempre tendrán las puertas abiertas para el uso de este puerto.

Según una nota publicada en las redes sociales de ASP-B, a través de este acuerdo se pretende redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia Ilo.

Actualmente, casi toda la carga boliviana pasa por los puertos de Chile, sin embargo, las autoridades cuestionaron en los últimos años de manera permanente el servicio que se ofrece en ese país.

Los constantes paros de actividades en Chile perjudicaron en varias ocasiones la exportación e importación de productos.

/ELCA/


Noticias relacionadas: