banner movil Torres

Economía

11 de junio de 2019 21:58

Bolivia y Paraguay firman Acta del Mecanismo de Diálogo, para una integración bilateral

Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia y de Paraguay reafirmaron apoyo en la navegación en la Hidrovía.

nota Suscripción del acta de integración para la Hidrovía Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 11 de junio (ANF).– Los gobiernos de Bolivia y Paraguay suscribieron este martes el Acta del Mecanismo de Diálogo 2+2 que permitirá el avance en una integración bilateral en seguridad, para apoyar la navegación en la Hidrovía Paraguay - Paraná. 

Este acuerdo fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary y del Paraguay, Luis Castiglioni; los Ministros de Defensa, Javier Zabaleta y su homólogo Bernardino Soto Estigarribia.

Acabamos de culminar la Reunión del Mecanismo 2+2 luego de nueve años con un nuevo marco (...), este nuevo marco es la absoluta fraternidad y decisión del camino entre Bolivia y Paraguay", explicó Castiglioni

Las autoridades explicaron que se deberá ejecutar el proyecto del ferrocarril bioceánico, las dos vías por las cuales Bolivia pretende tener acceso al mar. En este sentido Pary afirmó que los enfrentamientos pasados quedaron en el olvido.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad 3 Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: