Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia y Brasil avanzan en las negociaciones para la compra - venta de gas y urea

Los gobernadores de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul confirmaron su interés por consolidar la compra y venta de gas natural boliviano y urea, según señala el Gobierno.
5 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Reunión bilateral Bolivia-Brasil. Foto: UCMH
Reunión bilateral Bolivia-Brasil. Foto: UCMH
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- La mañana de este martes, el presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron con los gobernadores de Mato Grosso, José Pedro Goncalves Taques; Mato Grosso Do Sul, Reinaldo Azambuja; Acre, Sebastián Viana; y, Rondonia, Confucio Aires Moura, para abordar temas de interés como la compra y venta de urea y gas natural.

Los gobernadores de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul confirmaron su interés por consolidar la compra y venta de gas natural boliviano y urea, utilizada en grandes cantidades en esa región de Brasil, al ser una zona altamente agrícola.

Para el avance a resultados concretos, se conformó una Comisión Energética que deberá profundizar la venta de gas; una segunda Comisión de Comercio deberá avanzar en las negociaciones para la compra y venta de urea.

En ese marco, Bolivia y Brasil continuarán su trabajo en comisiones para la consolidación de acuerdos que vayan en beneficio de ambas naciones.

/ANF/

Etiquetas

    Reunión bilateral Bolivia-Brasil