Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia suscribe acuerdos con Gazprom para impulsar industria gasífera

Los acuerdos, que se suscribieron anoche, contó con la presencia del presidente Evo Morales.
24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Acto de la firma de convenios entre Bolivia y la empresa rusa Gazprom. Foto: Cancillería.
Acto de la firma de convenios entre Bolivia y la empresa rusa Gazprom. Foto: Cancillería.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa rusa Gazprom suscribieron acuerdos para impulsar el desarrollo de la industria gasífera del país.

Los acuerdos se firmaron en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza por primera vez en la ciudad de Santa Cruz.

Según información oficial, uno de los principales acuerdos corresponde a un memorándum de entendimiento para la creación de una nueva sociedad comercial conjunta.

El objetivo que se busca es la comercialización del gas natural licuado (GNL) y el gas natural comprimido (GNC) entre YPFB y Gazprom Gas Engine Fuels LLC.

Asimismo suscribió un “acta de recepción” entre YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y Gazprom sobre la actualización de esquema general de desarrollo del sector gasífero en Bolivia hasta el año 2040, entre otros acuerdos.

Además, según la estatal ABI, también se realizará negociaciones de contratos de exploración, producción y explotación de gas en Bolivia. 

La firma de los acuerdos contó con la presencia del presidente Evo Morales, su ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el ministro de Energías de Rusia, Alexander Novak, y principales ejecutivos de YPFB y Gazprom.

/ELCA/

Firma de convenios entre Bolivia y la empresa rusa Gazprom en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Santa Cruz #GECFBolivia pic.twitter.com/4emLAlnI3c

— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) 24 de noviembre de 2017

Etiquetas

    Bolivia y Rusia,Gazprom