Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia negocia nuevos mercados para el gas con 5 empresas de Brasil

Los ejecutivos brasileños presentaron en la reunión al Ministerio de Hidrocarburos y a YPFB las características técnicas y comerciales de lo que ellos denominan el “Llamamiento Público para Adquisición de Gas Natural”.
18 de Agosto, 2018
Compartir en:
Funcionarios de las empresas brasileñas. Foto: Unidad de Comunicación de Hidrocarburos
Funcionarios de las empresas brasileñas. Foto: Unidad de Comunicación de Hidrocarburos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de agosto (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este sábado que se reunió con los presidentes de empresas de distribución de gas natural de Brasil, quienes mostraron interés de comprar al menos 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd”.

“Vinieron al país las empresas distribuidoras Compagas (Paraná), Gas Brasiliano (Sao Paulo), MSGas (Mato Grosso do Sul), SCGas (Santa Catarina) y Sulgas (Río Grande do Sul), interesados en comprar el gas boliviano. Estamos negociando nuevos mercados para generar mejores precios y mejores condiciones para el Estado boliviano y ampliar los ingresos del país”, dijo la autoridad.

Los ejecutivos brasileños presentaron en la reunión al Ministerio de Hidrocarburos y a YPFB, según cita la nota de prensa, las características técnicas y comerciales de lo que ellos denominan el “Llamamiento Público para Adquisición de Gas Natural”. Está invitación hacen las empresas de Brasil sólo aquellas empresas y Estados que ellos consideran importantes proveedores.

“Hemos venido a presentar la propuesta de compra de gas natural para el mercado del sur, sudeste, centro este de Brasil, un mercado que demanda 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd). Vinimos a Bolivia porque este país tiene la capacidad de ofrecer gas continuo, de calidad y competitivo”, manifestó Walter F. Piazza Junior, Presidente de la compañía GasBrasiliano.

Cosme Polese, Presidente de SCgas, destacó la existencia del gasoducto de exportación Bolivia–Brasil, que facilitaría la venta de gas natural a Brasil.

Antonio Rafael Cereser Pezzella, Presidente de SULgas, señaló que analizará la propuesta de provisión de gas de Bolivia. “Estamos conversando con Bolivia porque es un país con alto potencial”, apuntó.

Rudel Espíndola Trindade Júnior, Presidente de MSgas, destacó las buenas relaciones de la compañía que preside y el Estado boliviano. Refirió que “cada día que pasa se afianza esa ligazón técnica y comercial, y esa relación de cordialidad se ha intensificado”.

/ANF/

Etiquetas

    Gas