Economía

14 de febrero de 2017 18:06

Arce dice que Bolivia negocia con Argentina la venta de mayores volúmenes de gas

El ministro de Economía y Finanzas dijo que el decrecimiento económico de Brasil tuvo sus efectos negativos en la compra de volúmenes de gas.

descarga (2) Gasoducto Bolivia-Argentina. Foto: tierraplus
ANF 336 x  55px
La Paz, 14 febrero (ANF).- Frente a la disminución de las nominaciones de gas de parte de Brasil, por el decrecimiento económico que registró, Bolivia aumentará los volúmenes de venta de gas a Argentina, en un momento en el que el precio del barril de petróleo WTI se cotiza en el mercado internacional en unos 53 dólares.

La información fue proporcionada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, luego de firmar el programa fiscal financiero con el Banco Central de Bolivia (BCB).

“Tenemos un espacio de 45 dólares y en este momento estamos con 53 dólares (el precio del barril de petróleo). Las negociaciones que ha hecho nuestro Ministro de Hidrocarburos es aumentar el volumen de exportación hacia la Argentina a un precio mayor al que nos paga el Brasil”, señaló.

El titular de Economía dijo que adicionalmente se cuenta con un colchón de ocho dólares –por la diferencia- que puede compensar posibles disminuciones de volúmenes que se estaría dando. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, aseguró.

/JMC/FC/


Noticias relacionadas: