Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia compró respiradores por un intermediario a $us 27.683 cuyo precio original llega a $us 6.561

Según el documento para la compra de 170 respiradores, el Gobierno boliviano firmó contrato con la empresa española IME Consulting Global Services S.L. y se fijó un precio de $us 28.080 por cada respirador, haciendo un total por los 170 equipos de $us 4.773.600.
19 de Mayo, 2020
Compartir en:
1  de los 170 respiradores  de la marca Respira que llegó a Bolivia. Foto: RRSS
1 de los 170 respiradores de la marca Respira que llegó a Bolivia. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF). – El gerente general de la multinacional española GPAInnova, Pau Sarsanedas, informó este martes que vendió a Bolivia, los 170 respiradores, a través de un intermediario y el precio base que maneja la empresa por respirador es de $us 10.421 (9.500 euros), sin accesorios. El Gobierno informó ayer que compró los ventiladores a $us 27.683, cada uno.

Sarsanedas explicó que no tiene claro por cuántos intermediarios pasaron los respiradores para llegar a Bolivia, porque ellos trabajan con empresas que puedan garantizar la llegada del producto al consumidor final. “Nosotros tenemos preferencias de venta a través de distribuidores porque nos centramos en la fabricación y en la calidad del producto”, explicó en el programa “Antes de Medio Día”, conducido por John Arandia en Radio Fides.

Explicó que GPAInnova vende los respiradores “advance” a un precio que oscila entre los $us 10.421 (9.500 euros) y $us 12.067 (11.000 euros) con accesorios, mientras que el “básico” tiene un costo de aproximadamente $us 6.561 dólares (6.000 euros), sin accesorios. Dijo que el que llegó a Bolivia fue el “básico”.

Manifestó que tras conocer las repercusiones sobre el tema del precio y la utilidad de los 170 respiradores, que llegaron en Bolivia, la empresa decidió actualizar el software, sin coste alguno, para aumentar la capacidad de trabajo de los aparatos.

Entrevista a Pau Sarsanedas en AM de Radio Fides

Bolivia firmó contrato con la empresa IME Consulting Global para compra de respiradores

Según el documento para la compra de 170 respiradores, el Gobierno boliviano firmó contrato con la empresa española IME Consulting Global Services S.L. y se fijó un precio de $us 28.080 por cada respirador, haciendo un total por los 170 equipos de $us 4.773.600. 

Según el documento publicado en RimayPampa, las especificaciones técnicas de los ventiladores pulmonares corresponden a requerimiento emitido por el Ministerio de Salud.

“En ese entendido, el comprador (AISEM) invitó al oferente IME Consulting Global Services S.L a presentar cotización para la provisión de 170 equipos ventiladores pulmonares marca Respira, objeto del presente contrato bajo las normas establecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el método de comparación de precios”, señala el contrato.

Asimismo, la octava cláusula del contrato señala que el precio de $us 4.773.600 comprende todos los costos que puedan tener incidencia en precio final como los costos de verificación, transporte, impuestos, aranceles y gastos de seguros de los bienes a ser provistos.

/ANF/ 

Etiquetas

    Respiradores marca Respira

Opinión