banner movil Torres

Economía

14 de mayo de 2019 17:47

BOA alquila 16 de 20 aviones en operación y considera que es "una ventaja"

El Gerente General de BOA consideró una ventaja alquilar aviones porque es más fácil cambiarlos por modelos más modernos. Dijo que en promedio después de 20 años uso es recomendable cambiarlos.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 17.49.00 Ronald Casso, gerente de BOA durante la rendición pública de cuentas. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 14 mayo (ANF).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) alquila 16 de 20 aviones en operación, según informó su gerente general, Ronald Casso, quien consideró como una “ventaja” la política del “leasing”, aunque no precisó el monto destinado.

“Gran parte de los aviones que traemos son alquilados; son aviones a leasing (…). Esta forma es muy usada en todas las aerolíneas del mundo, hay 20 aviones en operación de las cuales cuatro son propiedad de BOA y el resto son alquilados”, afirmó durante la rendición pública de cuentas del Ministerio de Obras Públicas.

¿Cuál es la ventaja de tener alquilados?, lanzó la pregunta e inmediatamente dijo que: “la ventaja es de poderlos cambiar con mayor facilidad y traer aviones más modernos. Si compramos tenemos esa dificultad porque en algún momento tendremos que venderlos y hay que desactivarlos, no podremos cambiarlos con tanta facilidad, por eso la mayoría de las aerolíneas en el mundo alquilan los aviones”.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias