banner movil Torres

Economía

15 de abril de 2019 19:05

BM y FMI advierten de riesgos de desaceleración económica mundial

En su último boletín el Banco Mundial, señala que más de 700 millones de personas siguen viviendo en situación de pobreza extrema.

DC-780 Representantes del Grupo Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional Foto: BM
2 (3)
La Paz, 15 abril (ANF).- El Grupo Banco Mundial, en asociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), advierte que las perspectivas mundiales indican una expansión moderadamente menor de la actividad económica, con riesgos de desaceleración persistentes. 

“Ha disminuido el crecimiento del comercio mundial, mientras que las perspectivas de inversión han sufrido deterioro; ambos factores continúan siendo fuerzas motrices importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo sostenible”, fue parte del mensaje del Comité para el Desarrollo.

El foro a nivel ministerial del Grupo Banco Mundial y el FMI, tras las reuniones de primavera de ambas instituciones en la ciudad de Washington, dio a conocer su posición respecto a la situación actual de la economía mundial.

“Persisten las vulnerabilidades derivadas de la deuda y la incertidumbre en materia de políticas menoscaba la confianza. Para los países en desarrollo es importante adoptar políticas de aumento del crecimiento mientras se contienen los riesgos y se protege a los más vulnerables”, señala el comunicado. 

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: