banner movil Torres

Economía

10 de octubre de 2019 18:12

BM estima para Bolivia un crecimiento del 3.9% del PIB, y para la región un ritmo lento

De acuerdo a las proyecciones del BM, Bolivia presentará el nivel más alto de crecimiento, seguido de Colombia con 3.3%; Chile 2.5%, Brasil 0.9%, mientras que Argentina presenta un decrecimiento del -3.1%, al igual que Ecuador -0,1%.

Indirect-exports-dreamstime_xl_2897757-small Exportaciones por ultramar. Foto: blogs
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 10 octubre (ANF).- El Banco Mundial (BM) en su reciente informe semestral de la región América Latina y El Caribe: ¿La integración comercial como un camino al desarrollo?, estima un crecimiento para Bolivia de 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), así como un lento crecimiento para la región.

De acuerdo al organismo multinacional, la región de América Latina y el Caribe ha vuelto a la senda del crecimiento lento que caracterizó los años anteriores al auge de los productos primarios. 

El desempeño “decepcionante” según el BM, se debe, en parte, a las tres economías más grandes de la región: Argentina, que está sumida en otra crisis económica, Brasil que acaba de salir de una recesión y México, que padece una desaceleración económica. 

De acuerdo a las proyecciones del BM, Bolivia presentará el nivel más alto de crecimiento, seguido de Colombia con 3.3%; Chile 2.5%, Brasil 0.9%, mientras que Argentina presenta un decrecimiento del -3.1%, al igual que Ecuador -0,1% de su PIB.   

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias