banner movil Torres

Economía

13 de mayo de 2019 12:35

BID califica de altísimo el retorno socioeconómico de proyectos de financiamiento público

El representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri explicó que de una cartera de créditos con Bolivia de $us 2.500 millones de los cuales se ha ejecutado la mitad, de la cual el 70% se enfocó en infraestructura, energía, salud, carreteras, provisión de agua y saneamiento.

WhatsApp Image 2019-05-13 at 12.38.31 Representante del BID junto a la Ministra de Planificación y la Presidenta del Senado. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 13 mayo (ANF).- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri calificó de altísimo el retorno socioeconómico, los proyectos de financiamiento a los proyectos públicos que se ejecutan en el país.

“Desde nuestro punto de vista los proyectos donde estamos involucrados son de altísimo retorno socioeconómico (…). Es decir, estamos en áreas donde no puedo imaginarme mayor rentabilidad socioeconómica”, afirmó.

Detalló que el financiamiento del BID está destinado en áreas de expansión de la provisión de agua y saneamiento, resolución de algunos problemas muy críticos en carreteras, la construcción de hospitales, la implementación de programas para la reducción de la mortalidad infantil, programa de empleo, eficiencia energética, desarrollo agropecuario y de investigación en materia de uso eficiente de agua para riego entre otros.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: