banner movil Torres

Economía

17 de abril de 2019 16:54

BID afirma que Bolivia está dentro de los márgenes de endeudamiento

El ejecutivo del BID afirmó que el país, al igual que otros de la región, no tiene problemas con los pagos y que está realizando normalmente.

melandri bid_ANF Alejandro Melandri, representante del BID en Bolivia. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 17 de abril (ANF).-  Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los principales acreedores del país, los niveles de endeudamiento de Bolivia están dentro de los márgenes razonables, al igual que los plazos de ejecución de los proyectos.

“El nivel de cartera que tenemos con el país es razonable, el nivel de endeudamiento para con nosotros y, en general, está dentro de los marcos razonables”, afirmó a ANF el representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri.

La cartera de créditos de esa organización internacional para el país es de $us 2.500 millones, de los cuales ya se ejecutaron poco menos de la mitad y, según Melandri, resta alrededor de $us 1.500 millones por ejecutar.

El BID financia proyectos de inversión pública, principalmente, en las áreas de infraestructura y generación de empleos. Más del 70% de la cartera de financiamiento se va a proyectos de infraestructura: carreteras, sector eléctrico, hospitales, provisión de agua y saneamiento.

/KG/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias