Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BDP otorgó más de Bs 448 millones en créditos productivos en Oruro

Cuatro municipios, entre ellos la ciudad capital, concentran el 70% de los créditos otorgados en ese departamento.
10 de Febrero, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.  Foto: BDP
Imagen ilustrativa. Foto: BDP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El Banco de Desarrollo Productivo SAM otorgó 9.800 créditos por un valor superior a los Bs. 448 millones a diversos sectores de la cadena productiva del departamento de Oruro según un reporte de prensa de esa entidad.

Señala que a  enero de la presente gestión “el 75% de los créditos beneficiaron a productores del sector de agricultura y ganadería, 14% a la industria manufacturera y el restante 11% a rubros como silvicultura, pesca, construcción, turismo, minerales y metal mecánica, entre otros”.

La cartera crediticia se orienta fal sector productivo y financia fundamentalmente los rubros avícola, granos, quinua orgánica, semillas, infraestructura productiva, flores, material vegetal y porcino.

El reporte de la entidad destaca que en el periodo 2015 a 2017 sólo en la ciudad de Oruro se otorgaron más de Bs. 32 millones en créditos.

Puntualiza que entre los municipios con mayor actividad productiva figuran Oruro, Paria, Caracollo, Challapata y el Choro, abarcando aproximadamente el 70% de cobertura del departamento.

/ZAB/

Etiquetas