Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCP recuerda que opera con autorización de la ASFI y asegura que el Defensor no le pidió un criterio

La entidad bancaria emitió un comunicado luego de conocerse un informe de la Defensoría del Pueblo sobre un cliente.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Oficinas del BCP. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- El Banco de Crédito BCP emitió un comunicado en el que recuerda que opera en el país desde hace 23 años con autorización de la ASFI y agrega que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, no pidió a esa entidad un criterio antes de emitir la denuncia en su contra y divulgada este miércoles.

“El Banco de Crédito BCP opera en Bolivia desde hace 23 años, autorizado y regulado por la Autoridad del Sistema Financiero ASFI”, señala el breve comunicado.

El banco agrega que ha “sido sorprendidos por un informe de la Defensoría del Pueblo que hace referencia a supuestas irregularidades en el funcionamiento del Banco de Crédito BCP y a denuncias presentadas en contra de nuestra entidad por los ciudadanos Marcelo Urbach y Marianela Cerball”.

Respecto a los procesos referidos a ambas personas, el texto indica que “debemos señalar que éstos siguen un proceso regular en las instancias legales correspondientes”.

Tezanos Pinto presentó este miércoles un informe sobre las denuncias recibidas contra el BCP y aseguró que el proceso investigativo que impulsó su institución supuestamente detectó irregularidades, por lo que exhortó a la ASFI a investigar a la entidad financiera”.

“Tras una valoración y análisis jurídicos, la Defensoría del Pueblo concluye que: se detectan irregularidades en cuanto a la documentación presentada para el funcionamiento del Banco de Crédito, así como aspectos relacionados a su registro e impuestos que deben ser investigados por la ASFI”, señala el informe de Tezanos Pinto.

Urbach, que está preso acusado por extorsión y estafa, y Cerball acusan al banco de irregularidades. Los casos de ambos son ventilados en la justicia.

El comunicado del banco expresa que “en ningún momento ha recibido requerimiento alguno de la Defensoría del Pueblo para aclarar la mencionada denuncia”.

/ANF/

Etiquetas

    BCP