Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB pone en circulación el nuevo billete de Bs 200

Es el último corte de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional.
23 de Abril, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales muestra el nuevo billete de Bs 200. Foto: ABI
El presidente Evo Morales muestra el nuevo billete de Bs 200. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso este martes en circulación el nuevo billete de Bs 200. Es el último corte de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional.

En el acto de presentación del billete estuvo presente el presidente Evo Morales y el titular del ente emisor, Pablo Ramos, el cual se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Las figuras que aparecen en el papel moneda son el libertador Simón Bolívar y los esposos Túpac Katari y Bartolina Sisa. 

Sánchez señaló que con el lanzamiento del nuevo billete se culmina el proceso que inició Morales cuando en abril de 2018, puso en circulación el billete de Bs 10.

El presidente del instituto emisor destacó que el nuevo papel moneda tiene la misma estructura de los anteriores cortes, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad, más avanzado tecnológicamente, y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación. 

“El BCB ha cumplido exitosamente el cronograma establecido para el lanzamiento de cada uno de los cortes, razón por la cual la institución está complacida en cerrar esta etapa precisamente en el mes de abril, cuando se cumple un año de la puesta en circulación de esta nueva familia de billetes”, resaltó la autoridad.

En julio de 2018, coincidiendo con el 90 aniversario del BCB salió el billete de Bs 20. En tanto, en octubre del mismo año fue puesto en circulación el corte de Bs 50 y en enero de este año se presentó el billete de Bs 100.

/ANF/

Etiquetas

    presidente Evo Morales,billete,BCB,circulación