Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB anuncia que coordinará normas y políticas con el Ministerio de Economía

El Presidente del Banco Central de Bolivia pidió a quienes trabajan en la institución ejecutar sus funciones y atribuciones con eficiencia, eficacia, probidad y transparencia, siempre en el marco y respeto de la normativa vigente.
23 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Afirman que el Directorio actuará en estricta sujeción al ordenamiento jurídico vigente. Foto: ANF

La Paz 23 de diciembre (ANF).-  El Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz, anunció que se coordinará estrechamente con el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (MEFP) la formulación de las normas y políticas de acuerdo a lo establecido por Ley.

“Vamos a ejercer nuestras facultades normativas y formularemos las políticas de aplicación general en materia monetaria, cambiaria y de intermediación financiera, ajustándonos estrictamente a la Constitución Política del Estado y a la Ley 1670 del BCB, de 31 de octubre 1985”, aseveró.

En esa línea, durante su primer encuentro con los servidores públicos de la institución, la autoridad posesionada la semana pasada les pidió contribuir con su trabajo profesional a la alta misión desempeñada por la Presidenta Constitucional Transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez.

“La Presidente asumió el compromiso de pacificar el país, recuperar la institucionalidad democrática y el estado de derecho; para contribuir a ese propósito, en el ámbito económico y financiero, ha designado interinamente al Presidente y a los Directores del BCB”, recordó.

Agregó que el BCB debe recuperar plenamente la institucionalidad jurídica como autoridad monetaria y cambiaria, pero también cómo Órgano Rector del Sistema Financiero Nacional.

Por otra parte, puntualizó que el directorio de la institución actuará en estricta sujeción al ordenamiento jurídico vigente y en particular a la Ley 1670 y sus reglamentos.

“Se van a respetar los principios y disposiciones del Reglamento Interno de Personal del BCB, aplicable a todas las personas que independientemente de su jerarquía y calidad, presten servicios cualquiera sea la fuente de su remuneración; es decir, habrá igualdad para todos”, aseguró.

En ese marco, dijo que se reconocerá planamente el mérito, la capacidad y la idoneidad funcionaria de los servidores públicos de la institución, con base en sus resultados.

“Se les dará igualdad de trato y exigencia en el desempeño de sus funciones, sin distinción de ninguna naturaleza y se respetará los derechos de  los servidores públicos de carrera administrativa”, garantizó.

De manera recíproca, el Presidente del BCB, pidió a quienes trabajan en la institución ejecutar sus funciones y atribuciones con eficiencia, eficacia, probidad y transparencia, siempre en el marco y respeto de la normativa vigente.

//ANF//

Etiquetas

    Bolivia,Banco Central de Bolivia,Economía