Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

3 de abril de 2017 10:28

Banco Europeo de Inversiones otorga préstamo de $us 82 millones para ampliar carretera Confital y Bombeo

Se ampliarán dos carriles de 44 kilómetros en un tramo de la vía en Cochabamba. La carretera conecta a los departamentos del eje central del país y une a Bolivia con Brasil, Perú y Chile.

carretera Imagen ilustrativa.

La Paz, 3 de abril (ANF).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) confirmó un préstamo de 82 millones de dólares para  la construcción de dos nuevos carriles en la carretera Confital y Bombeo en un tramo de 44 kilómetros de la vía en el departamento de Cochabamba.

El acuerdo de préstamo fue suscrito por el Vicepresidente del BEI y responsable para América Latina, Román Escolano, y la Ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, en Asunción, Paraguay,  durante la conferencia anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta vía conecta a los departamentos del eje del país y une a Bolivia con Brasil, Perú y Chile. El préstamo del BEI permitirá ampliar 44 kilómetros de dos carriles por sentido de carretera en el departamento de Cochabamba.

Un comunicado de prensa del BEI informa que las  obras de ampliación se iniciarán en la presente gestión y permitirán aliviar el intenso tráfico en toda la zona, reducir el tiempo y optimizar la seguridad de las conexiones de transporte por carretera a niel interno y hacia el exterior, además de facilitar  las exportaciones.

/ZAB/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias