Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Avicultores advierten que no podrán abastecer al país con pollo y huevo por los conflictos

Los sectores productivos de granos y carne de res también decidieron no enviar sus productos al interior del país
3 de Enero, 2023
Compartir en:
Comerciantes de pollo y huevo. Imagen referencial
Comerciantes de pollo y huevo. Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de diciembre de 2022 (ANF).- La Asociación de Avicultores (ADA) Santa Cruz  emitió un comunicado esta jornada para advertir que no podrán abastecer con huevo y carne de pollo  a todos los mercados del país por los conflictos que se registran en la capital oriental debido a la aprehensión del gobernador Fernando Camacho.

“Si bien nuestra prioridad ha sido y será siempre la provisión de alimentos para millones de personas, informamos que debido a la coyuntura actual, de conmoción política y social, no podremos llegar con nuestros productos a todos los mercados nacionales”, indica el comunicado.  

La Asamblea de Cruceñidad definió un bloqueo de carreteras en respuesta a la aprehensión de Camacho y posterior traslado a La Paz en la pasada semana. Los manifestantes aseguraron que no permitirán que salgan alimentos al interior del país.

“Como parte de nuestra vocación productiva y absoluto compromiso con la seguridad alimentaria de las familias bolivianas, reafirmamos nuestra identidad agroproductiva y manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de abuso y violación del Estado de Derecho, las garantías constitucionales y el debido proceso que atentan contra la estabilidad política, económica y social de Santa Cruz y Bolivia”, puntualiza la ADA.

Los sectores productivos de granos y carne de res también decidieron la semana pasada no enviar sus productos al interior del país.



//FPF//

Etiquetas

    Pollo,Huevos,Avicultores