Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Autoridad del Juego destaca fiscalización y control en rendición de cuentas a la sociedad civil

Uno de los logros es el decomiso de 5.104 máquinas o medios de juego en las jurisdicciones de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba de 331 salas de juego de azar.
12 de Diciembre, 2012
Compartir en:
En Santa Cruz se decomisó un número elevado de tragamonedas. Foto: AJ.

La Paz, 12 Dic. (ANF).- La tres oficinas regionales de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), le permitieron una eficaz fiscalización y control de los juegos de azar, lotería y las promociones empresariales en todas las ciudades del país, poniendo freno a los juegos ilegales e ilícitos, afirmó su director, Mario Cazón.

A tiempo de exponer los doce programas de gestión, reflejados en el avance de la ejecución presupuestaria, Cazón resaltó que gracias a las tres regionales de la institución, “se logró fiscalizar y controlar los juegos de azar, lotería y las promociones empresariales en todas las ciudades del país”.

La afirmación surgió durante la audiencia final de rendición pública de cuentas de la gestión 2012, evento que tuvo la participación de representantes de instituciones y de la sociedad civil, quienes dieron el aval final a la AJ.

En la oportunidad, se conoció que de enero a principios de diciembre la Autoridad de Juegos decomisó un total de 5.104 máquinas o medios de juego en las jurisdicciones de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba de 331 salas de juego de azar, que operaban sin licencia emitida por la institución reguladora.

Del total de máquinas o medios de juego decomisados, 2.645 corresponden a la Dirección Regional de Santa Cruz, 1.638 a Cochabamba y 821 a La Paz. La totalidad de las máquinas decomisadas no contaban con el certificado de cumplimiento que establece la Autoridad de Juegos.

También se destacó la consolidación de la identidad institucional, reconocida por la sociedad como el ente regulador de mayor crédito de las actividades de juegos de lotería, azar y sorteos.

La AJ, además dio a conocer los desafíos que encara para la próxima gestión, como la implementación de un sistema digital que permita el control en línea de las máquinas de juegos de azar.
////frv

Etiquetas