Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aseguradoras pagaron $us 257 millones por siniestros el 2017

Cada vez más personas, familias, empresas y corporaciones aseguran su vida, salud y patrimonio, según el ejecutivo. El 2017, las 14 compañías de seguros generales y de vida que operan en el país han suscrito pólizas por $us 502,7 millones, 6.53% más que el 2016.
14 de Mayo, 2018
Compartir en:
Bisa Seguros y Reaseguros. Foto: Radio Fides
Bisa Seguros y Reaseguros. Foto: Radio Fides
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 mayo (ANF).- Las aseguradoras pagaron $us 257 millones por siniestros el 2017, lo que significa que más de la mitad de las personas, familias y empresas que decidieron proteger su vida, salud y patrimonio han sido beneficiadas con el pago de su póliza para encarar imprevistos y riesgos.

La información fue proporcionada por el vicepresidente ejecutivo de BISA Seguros y Reaseguros S.A. Alejandro Mac Lean, basado en datos oficiales de la La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a tiempo de recordar el 110 aniversario del Día Internacional del Seguro.

“El índice de siniestralidad de la gestión pasada llegó a 51% nivel que muestra también la solvencia de las compañías del sector”, mencionó.

Mac Lean señaló que el sector de las aseguradoras ha crecido de forma relativa, aunque lamentó que en los últimos dos años se haya presentado una desaceleración de la economía, situación que también afectó al desarrollo del ámbito asegurador.   

Cada vez más personas, familias, empresas y corporaciones aseguran su vida, salud y patrimonio, según el ejecutivo. El 2017, las 14 compañías de seguros generales y de vida que operan en el país han suscrito pólizas por $us 502,7 millones registrando un crecimiento del 6.53% en relación a la gestión pasada y, en conjunto, han contribuido con el 1.5% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El Día Internacional del Seguro fue instituido a partir de la publicación de la primera Ley Reguladora del Seguro Privado en España en 1908 y en homenaje a la Primera Conferencia Hemisférica de Seguros realizada el 14 de mayo de 1946 en Nueva York, tras finalizar la II Guerra Mundial. En Bolivia, la primera compañía de seguros fue creada en abril de 1946. 

/ANF/ 


Etiquetas

    Aseguradoras pagaron $us 257 millones