banner movil Torres

Economía

10 de julio de 2019 19:03

Ascarrunz: Los empresarios aceptamos el desafío de ir por la agroindustria en La Paz

El presidente de la FEPLP, Jaime Ascarrunz , a días de haber respaldado públicamente los proyectos hidroeléctricos, afirmó que los paceños tienen la obligación de apoyar las propuestas de desarrollo del departamento.

ascarrunz Jaime Ascarrunz, presidente de la FEPLP (izquierda) junto al presidente de la CNC, Ronald Kempff. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 9 julio (ANF).- La Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), a través de su presidente, Jaime Ascarrunz, afirmó que los empresarios paceños tienen el desafío de apoyar proyectos de desarrollo, como las hidroeléctricas Chepete-Bala y la agroindustria en el norte para producir biocombustible. 

“Como empresarios aceptamos el desafío de ir al desarrollo del norte paceño, aceptamos al desafío de entrar a la agroindustria y creemos que los paceños tenemos las capacidades para hacer estos proyectos”, afirmó en una conferencia de prensa.

Ascarrunz, en sintonía con las propuestas gubernamentales, dijo que solo con los proyectos hidroeléctricos, la energía le va a cambiar la economía y la vida a los departamentos de La Paz, Beni y Pando y la economía porque en torno a las hidroeléctricas hay industria y todo tipo de emprendimientos empresariales.

“Las represas no solo generan energía eléctrica, sino también sirven para contener inundaciones y a la inversa para programas de riego para producir alimentos, lo vamos a ir debatiendo con mucha amplitud, inteligencia y voluntad”, aseguró.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias