Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

29 de diciembre de 2016 15:39

Argentina invita a autoridades bolivianas a visitar en febrero el puerto Rosario

El embajador de Argentina en Bolivia, Ormando Álvarez cursó carta al vicecanciller, Juan Carlos Alurralde y al gerente de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B).

1698 Puerto Rosario. Foto: apsb.org.bo

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- La república de Argentina invitó a través de su Embajada en La Paz, al vicecanciller Juan Carlos Alurralde y al gerente de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) a visitar el puerto Rosario en febrero del próximo año, una zona franca puesta a disposición del comercio exterior de Bolivia.

La información fue proporcionada a ANF por el embajador de Argentina, Normando Álvarez, quien señaló que se hizo cursar una invitación formal al vicecanciller Alurralde y al gerente de ASP-B, para realizar una visita in situ a la zona franca el mes de febrero, ya que enero es un “mes muerto”.

“No es una conminación, sino un pedido de Argentina para que Bolivia haga uso del puerto Rosario que se lo dio hace 50 años; es una zona franca el puerto Rosario, pero Bolivia nunca utilizó esa zona franca que está prácticamente abandonada, y quedó en un área que se ha convertido en un paseo turístico importante”, señaló.

/JMC/FC/


Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias