Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Arce posesiona a Remy Gonzales como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Gonzales asume ese despacho, después que Edwin Characayo fue destituido por presuntamente negociar la titulación de tierras a cambio de "sobornos".
20 de Abril, 2021
Compartir en:
El nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: Silvia Limachi

La Paz, 20 de abril (ANF).- Remy Rubén Gonzales Atila fue posesionado por el presidente Luis Arce como el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, tras la destitución de Edwin Characayo detenido por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, concusión, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

A seis días de haber sido detenido el exministro tras ser encontrado infraganti con 20.000 dólares, producto de una “coima” para el saneamiento y titulación de tierras en el municipio de San Ramón en el departamento de Santa Cruz, este martes fue posesionada la nueva autoridad que estará al frente de ese despacho.

Gonzales en su discurso manifestó que en su gestión dará énfasis a garantizar la seguridad alimentaria, afectada en el mundo y en Bolivia por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y por la crisis económica.

Aseguró que trabajará este tema central a partir de dos pilares la disponibilidad y accesibilidad e inocuidad constante y permanente”, sostuvo tras ser posesionado.

Añadió que fundamental “Que el pueblo no sufra de hambre, que tenga disponible los alimentos necesarios, que tenga la capacidad de compra, que los precios sean justo y la gente pueda acceder, inocuidad porque sean alimentos sanos y nutritivos”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce, dijo que con Gonzales es el tercer ministro de Desarrollo Rural y Tierras que ha posesionado, por lo que las tareas y responsabilidades que debe asumir son muchas.

Antes, en este cargo estuvo Wilson Cáceres también destituido tras denuncias de haber incurrido en nepotismo. 

/NVG/

Etiquetas

    Tierras