banner movil Torres

Economía

12 de agosto de 2019 16:44

Arce afirma que el fracaso de Macri en elecciones de Argentina, es derrota al neoliberalismo

El Ministro de Economía calificó de desastrosa la economía argentina que derivó en una alta inflación y devaluación de la moneda.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 16.48.36 Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas. Foto: MEyFP
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 12 agosto (ANF).- El fracaso de Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina, frente al kirchnerismo, es una respuesta de rechazo al retorno al modelo neoliberal implementado en los últimos años en el vecino país que le ha llevado a una crisis económica, afirmó el ministro de Economía, Luis Arce. 

“Crisis en Argentina; caída del Producto Interno Bruto, malos manejos económicos, malas medidas y el común denominador es el retorno del neoliberalismo (…). Con el señor Macri tuvo una respuesta de lo más lógica no estar de acuerdo con lo que está haciendo Macri, porque el retornar con un modelo que fracasó en América Latina”, señaló Arce.

El titular de Economía dijo que Bolivia tuvo ya una experiencia de 20 años de llevar el modelo neoliberal, que significó un retroceso económico. Dijo que en el caso boliviano también se pretende retornar al neoliberalismo con miras a las elecciones generales de octubre. “Y es un mensaje muy fuerte lo que ha ocurrido en Argentina”, dijo. 

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias