Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

APS: hasta agosto solo el 69% del parque automotor tiene SOAT

Mirabal dijo que junto a la Policía Boliviana se acordó exigir el SOAT como requisito en la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que iniciará en septiembre.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
Patricia Mirabal. Foto. Internet
Patricia Mirabal. Foto. Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de agosto (ANF).- La directora ejecutiva de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, informó este jueves que a nivel nacional el 69 por ciento del parque automotor adquirió el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Mirabal precisó que se trata de 1.320.822 vehículos de 1.910.143 que se tiene a nivel nacional del parque automotor público y privado.

“La penetración actual del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a nivel nacional es del 69%, es decir 1.320.822 vehículos a nivel nacional, tanto del parque automotor público y privado”, apuntó a los periodistas.

Destacó la importancia de contar con el SOAT para proteger a la población en caso de accidentes, y por este motivo dijo que junto a la Policía Boliviana se acordó exigir el seguro como requisito en la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que iniciará en septiembre.

“Con el convenio con la Policía lo que se pretende es una mayor penetración (del SOAT), todas las ITV van a pedir como requisito que se deba tener vigente el Seguro de Accidentes de Tránsito de la gestión 2019”, señaló la autoridad.

Hasta la fecha, la estatal de seguros y reaseguros personales Univida, que otorga el SOAT, atendió 9.251 siniestros en aplicación al seguro, de los cuales el número de accidentados fue 12.856 personas hasta el 14 de agosto.

Respecto a los gastos médicos, Univida pagó 5.762.853 dólares; por fallecimientos, 1.397.651 dólares; y, por gastos de incapacidad total permanente pagó 41.678 dólares.

“Definitivamente coadyuva a todas las familias en el momento de necesidad que tienen las personas en accidentes de tránsito, y en esos momentos (los familiares) se sienten protegidos para cubrir los gastos médicos o el fallecimiento”, refirió Mirabal.

/LFC/

Etiquetas

    SOAT