Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aprueban norma que facilita comercio de pimiento morrón en la Comunidad Andina

La Comisión de la Comunidad Andina, integrada por autoridades de los ministerios de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú aprobó hoy la norma que actualiza la Nomenclatura Común de Designación y Codificación de mercancías en la subregión andina (Nandina).
18 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Pimiento morrón. Foto: Gastronomía vasca
Pimiento morrón. Foto: Gastronomía vasca
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 diciembre (ANF).- La Comisión de la Comunidad Andina, integrada por autoridades de los ministerios de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú aprobó hoy la norma que actualiza la Nomenclatura Común de Designación y Codificación de mercancías en la subregión andina (Nandina).

La mencionada norma permitirá simplificar la tarea de los importadores, exportadores, productores, transportistas y administradores de aduanas, específicamente para el comercio de los productos elaborados a base de pimiento morrón.

A partir de la actualización de la sub partida arancelaria de este producto, se podrán identificar además los volúmenes de importación y exportación, facilitando el análisis estadístico del comercio exterior en la Comunidad Andina.

Del mismo modo en la Comisión de la CAN se aprobó extender el plazo para que Bolivia presente los proyectos para la liberalización del comercio de servicios entre los Países Miembros de la CAN.

En la reunión de la Comisión, realizada por videoconferencia, participó el Director General de Integración y Cooperación Económica del Viceministerio de Comercio Exterior e integración de Bolivia, Horacio Usquiano; el Director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Abdul Fatat; el Coordinador de Integración Económica Latinoamérica subrogante del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador, Darío Salgado y el Director General de Negociaciones Comerciales Internacionales del Perú, Eduardo Brandes.

Por la Secretaría General de la Comunidad Andina, estuvieron presentes el Secretario General (a.i), Embajador José Antonio Arróspide y los Directores Generales, Embajador César Montaño y Clarems Endara.

/ANF/ 

Etiquetas

    Comercio del pimiento morrón en la Comunidad Andina