Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Anticipan que la próxima semana se definirá la forma de pago del segundo aguinaldo

Anoche el Gobierno y la COB no llegaron a ningún acuerdo.
8 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto de archivo: El Día.
Imagen ilustrativa. Foto de archivo: El Día.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera estimó que la próxima semana se definirá la forma de pago del segundo aguinaldo, después de que el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) no llegó a ningún acuerdo. 

“El día de ayer hubo un cuarto intermedio (en el diálogo entre el Gobierno y la COB), se ha hecho un conjunto de propuestas y supongo que en las siguientes horas o siguientes días, entraremos ya en la etapa definitiva, la siguiente semana yo creo que ya tendremos la definición del doble aguinaldo”, dijo García Linera.

Anoche, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dio a conocer que el Gobierno sigue manteniendo su postura de pagar una parte del segundo aguinaldo en especie y además flexibilizar el plazo de la cancelación del beneficio. 

“No se ha llegado a nada, siguen con la misma propuesta, nosotros de igual manera hicimos conocer la postura que mantenemos (de que se pague en efectivo y hasta fin de año), no nos pueden decir de la noche a la mañana que van a pagar en especie”, afirmó el dirigente.

Hace cuatro días, el propio Vicepresidente también se mostró favorable al pedido del sector empresarial de ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo.

“El doble aguinaldo se va a pagar, eso no está en debate, lo que se está viendo es hasta cuándo tendrán plazo los empresarios para pagar (porque) han solicitado tres meses y nos parece razonable”, indicó entonces.

/ANF/

Etiquetas

  • Segundo aguinaldo