Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ante agio, Sedes anuncia regulación de precios de medicamentos para tratar el Covid-19

Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento.
13 de Julio, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- El director del Servicio departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció este lunes el inicio de medidas de regulación en los precios de los medicamentos para tratar el coronavirus, y de la época invernal, que son parte del agio y la especulación de personas inescrupulosas, en medio de la pandemia.

“La unidad correspondiente ya ha tomado cartas en el asunto, y de manera multisectorial y enérgica vamos a atacar este tema, porque yo creo que no podemos permitir el agio y la especulación de sectores qué deberían estar al servicio de la gente”, manifestó la autoridad.

Indicó que estamos en un momento en el que debe existir la solidaridad entre las personas, por la pandemia del coronavirus y el ingreso al periodo invernal, que agrava esta situación, por lo que incrementar los precios de los medicamentos de uso cotidiano es irresponsable.

“Creo que es un momento en el que se exige la solidaridad, la racionalidad en estos temas, y hoy día mismo se va a proceder al control correspondiente de manera multisectorial; se hablará con los responsables para que primero estos medicamentos que son de uso cotidiano en un período invernal sean manejados de manera racional y evitemos afectar a los bolsillos de la gente”, apuntó.

Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. A esto se suma los fármacos de uso cotidiano para las enfermedades respiratorias que son parte de los protocolos de tratamiento contra el Covid-19.

/ANF/

Etiquetas

    Fármacos Covid-19

Opinión