Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Añez sobre posesión de Morales en la UIF: quieren que les cuide las espaldas en el MAS

La senadora de oposición cuestionó la reciente designación de Teresa Morales como directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Dijo que el MAS no tienen más gente, que la misma rota en una especie de “pasanaku”.
20 de Marzo, 2018
Compartir en:
Jeanine Añez, diputada de UD. Foto: ANF
Jeanine Añez, diputada de UD. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 marzo (ANF).- La senadora de oposición Jeanine Áñez (UD) atribuyó la reciente posesión de la exministra Teresa Morales, como la nueva directora ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) a la intención de que “cuide las espaldas” del entorno gubernamental y “encubra” irregularidades.

“Hemos visto que la actitud del MAS es como un tipo de pasanaku, una rotación, pareciera que no tienen personas para que vayan a ocupar los diferentes puestos”, aseguró.

Pero en el caso particular, cuestionó que Morales, quien fuera tan cuestionada, incluso por el presidente Evo Morales por su responsabilidad en la quiebra de Enatex y por varias denuncias de presuntos hechos de corrupción, sea precisamente llevada a un cargo “tan delicado”.

“Si esta señora donde estuvo salió tan mal, tan cuestionada y la están trasladando a otro lugar tan delicado, yo pienso que quieren que les cuide las espaldas por alguna irregularidad que ha pasado, lo cual no va a ser por mucho tiempo, ellos no van a estar siempre en el poder”, sostuvo.

En la misma línea, la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) a través de su presidente, Néstor Conde rechazó la reciente posesión de la exministra Teresa Morales como directora de la UIF. Consideró “sospechosa” la designación que buscaría en su criterio, “tapar” hechos de corrupción. 

“Como sector vemos muy mal esta designación porque primero esta señora debería explicar ¿qué ha hecho con tanto dinero destinado a tres fideicomisos para Enatex y que igual terminó cerrando la textilera echando a la calle a más de mil trabajadores?”, cuestionó.

El máximo dirigente de los micro y pequeños productores dijo que en su debido momento se denunció la “incapacidad” de Morales para sacar adelante a Enatex y su falta de transparencia para rendir informes económicos y financieros del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que estuvo a su cargo. 

“En en su debido momento denunciamos la incapacidad y la improvisación de Morales; ella nos mintió indicando que se estaba exportando a Venezuela, y finalmente no se logró exportar (…). Enatex entró en quiebra porque se subvencionaban los productos que se hacían”, indicó.

Conde dijo que le parece muy raro que se ponga “a cuidar queso al ratón”, y consideró que detrás la designación se busca “ocultar” malos manejos económicos y delitos financieros.

/JMC/

Etiquetas

    Áñez sobre posesión de Morales,cuide las espaldas