Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Andrónico Rodríguez dice que es inconcebible que Arias deslinde su responsabilidad de Entel

El exministro Arias señaló que Obras Públicas no tenía ninguna atribución ni responsabilidad ejecutiva, administrativa o fiscalizadora sobre la gestión de Entel. Una funcionaria de la empresa presuntamente desvió 500.000 dólares a la cuenta de su pareja.
22 de Abril, 2021
Compartir en:
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Senado

La Paz, 22 de abril (ANF).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificó de “irresponsable e inconcebible” que el exministro de Obras Públicas, Iván Arias, deslinde su responsabilidad sobre el irregular desvío de 500.000 dólares a una cuenta privada de la pareja de una funcionaria.

“Deslindar tu responsabilidad cuando tú eres la máxima autoridad de ese ministerio es mucha irresponsabilidad, es inconcebible que una exautoridad diga esto. Tiene que asumir su responsabilidad”, sostuvo Rodríguez en declaraciones a la prensa.

La autoridad manifestó que las exautoridades deben asumir su responsabilidad respecto al “desfalco” en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la estatal Empresa de Telecomunicaciones (Entel).

Señaló que la presidenta Jeanine Áñez, los ministros, viceministros, entre otros, son los responsables si es que en la gestión de transición hubo corrupción; por lo que han solicitado información de ambas empresas estatales.

El exministro Arias mediante un comunicado dijo que Obras Públicas -de acuerdo a la norma- “no tiene ninguna atribución ni responsabilidad ejecutiva, administrativa o fiscalizadora, sobre la gestión de Entel. Preciso que no solo tiene una gerencia general sino un directorio con tareas de fiscalización.

Este miércoles, una funcionaria de Entel fue aprehendida por el desvió de medio millón de dólares a la cuenta de su pareja, estos recursos debían estar dirigidos al pago por el proyecto de fibra óptica a la empresa Telecom de Perú.

/NVG/

Etiquetas

    Desfalco,Desvío de Entel,Entel