Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Andrónico asegura que no está en planes legalizar "chutos", pero no descarta tratar el tema a futuro

El senador argumentó que es conflictivo tratar el tema porque existe un rechazo colectivo del transporte público federado y de la propia ciudadanía que cuestiona legalizar lo ilegal.
2 de Mayo, 2022
Compartir en:
Venta de autos indocumentados
Venta de autos indocumentados
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de mayo (ANF).-  El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que no está en planes tratar en la Asamblea Legislativa una posible nacionalización de los autos internados ilegalmente (chutos), como exige un grupo de propietarios,  pero resaltó que el tema cobra relevancia porque no pagan impuestos, pese a que usan las carreteras y consumen el combustible subvencionado.

“Ellos utilizan las carreteras, utilizan nuestros combustibles, entonces frente a ello qué hacemos. En algún momento va ser importante sentarnos para resolver este conflicto, pero queremos dejar en claro que no tenemos en planes para tratar este tema de autos indocumentados”, sostuvo Rodríguez este lunes en conferencia de prensa desde Cochabamba.

Los propietarios de autos indocumentados emplazaron a la Asamblea Legislativa a tratar su proyecto de ley para la legalización de los vehículos indocumentados hasta el 16 de mayo; caso contrario, asumirán medidas de presión.

El senador argumentó que es conflictivo tratar el tema porque existe un rechazo colectivo del transporte público federado y de la propia ciudadanía que cuestiona legalizar lo ilegal.

A mediados de abril pasado, el diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, salió en una conferencia de prensa, acompañado de representante de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, para informar de la socialización de un proyecto de ley que pretende legalizar vehículos indocumentados.

Los transportistas salieron a rechazar la propuesta y advirtió con movilizaciones en caso que se analice la propuesta.




//FPF//

Etiquetas

    Chutos,autos chutos,autos indocumentados,legalización