Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Anapo reporta la pérdida casi del 50% de los cultivos de invierno por la sequía

“Eso, traducido en términos económicos, ha significado una pérdida de ingresos de 300 millones de dólares para los productores y para toda la cadena productiva de alimentos”, resaltó el gerente general de Anapo
2 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Cultivo de trigo. Foto: ABI

La Paz, 2 de diciembre de 2022 (ANF).- El gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, informó que la sequía provocó la pérdida de casi el 50% de los cultivos de la campaña de invierno y aseguró que eso representa una pérdida de 300 millones de dólares en toda la cadena productiva.

“Teníamos previsto por lo menos alcanzar una producción de 2 millones de toneladas de granos de estos cultivos, que es una cantidad muy similar a la campaña de invierno 2020 que fue una campaña normal, pero lamentablemente hemos tenido una producción de apenas de 1.050.000 toneladas”, informó Hernández.

Los cultivos de soya, maíz, sorgo, trigo, girasol y chía son los más afectados por la sequía que se prolonga desde mayo.

“Eso traducido en términos económicos ha significado una pérdida de ingresos de 300 millones de dólares para los productores y para toda la cadena productiva de alimentos”, resaltó el gerente general de Anapo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología adelantó algunas lluvias en la región oriental del país, pero aún no existe un pronóstico claro para alertar la temporada de las precipitaciones pluviales.



//FPF//

Etiquetas

    Sequía,Anapo