Economía

7 de noviembre de 2019 17:59

Alemania expresa su extrañeza por la cancelación unilateral de la empresa mixta para el litio

El Gobierno Federal aún no conoce los motivos de esta decisión, según la agencia alemana de noticias DPA. Pero recuerda que existen contratos y acuerdos legalmente vinculantes.

uDWu5ijO Representantes de Bolivia y Alemania tras la firma del acuerdo en Alemania en diciembre de 2018. Foto archivo DPA
ANF 728x90
jub15
La Paz, 7 noviembre (ANF).- La República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Economía expresó su incomprensión por la cancelación unilateral de la empresa conjunta germano-boliviana que se creó para la producción de baterías de litio para la industria automotriz.

Bolivia y Alemania suscribieron el 12 de diciembre en Berlín, la empresa mixta YLB y ACI Systems. El join venture fue para que el país disponga de la materia prima y la alemana la tecnología para la fabricación de baterías de litio.

La agencia alemana DPA cita que la noticia de la cancelación se observó con sorpresa y pesar, según el ministro Peter Altmaier (CDU). Y además: "El Gobierno Federal aún no conoce los motivos de esta decisión”. 

El Gobierno boliviano determinó por decreto supremo anular el contrato con la alemana, tras las protestas regionales en el departamento de Potosí y el paro cívico. Se estima que en el Salar de Uyuni se encuentra el yacimiento de litio más grande del mundo.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF




ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias